Cargadores Solares para móviles y celulares

Cansado y aburrido de las descargas de su celular. Algunas veces necesitará comunicarse con su celular, pero se encuentra en el auto o simplemente no se encuentra en un lugar que hay electricidad. Una solución es adquirir un cargador solar. Es absolutamente un Buen dato para compartir. Además que ahorra problemas también ahorrará energía y contribuirá con la ecología.

En el mercado de los Ecoproductos o Productos ecológicos podemos encontrar mochilas con cargadores para celulares y MP3 y también para Notebooks. Son pequeños paneles solares o fotovoltaicos múltiples que se cargan al igual que las pilas o baterias, pero en vez de usar electricidad, se cargan con la luz del sol.
“Lo que hay que mirar es que la capacidad sea adecuada. Por ejemplo, si va a cargar una batería tiene que ver cuántos miliamperes posee (mAh). Con una de 2.000, si el cargador es capaz de dar 100 miliamperes, la carga demorará unas 30 horas, ya que tiene que ser un 50 por ciento mayor que la capacidad”, dice Raúl Labbé, académico de la Usach"
La capacidad de cargar las baterias depende del tamaño de los paneles y también de la intensidad del sol. Es mejor cargar el panel al mediodía en vez de la tarde y por supuesto, son ideales los días soleados en vez de los nublados.
"En el sur, la insolación es menos del 50 por ciento que en el norte por el ángulo en que llega el sol. “Dejar el panel cargando al mediodía es mucho más eficiente que en la tarde”, explica el docente"
Cada vez hay más oportunidades y opciones para usar la energía solar. Incluso podemos encontrar, linternas, hervidores de agua y otros accesorios que nos permiten ampliar la gama para ahorrar energía y ayudar como decíamos a descontaminar nuestro ámbiente. Los invitamos a aportar por las nuevas energías renovables.

RSE Prohumanablog.cl