Un hogar seguro

En pocas ocasiones consideramos la seguridad de nuestro hogar. Hay maneras sencillas y muy efectivas para aumentar la seguridad.

Las Alarmas simples y Sensores de movimiento son una excelente opción. Cuando no nos encontramos en nuestro hogar por motivos de viajes, vacaciones o porque no hay guardias de seguridad en la comunidad donde vivimos.

Otra opción es evaluar y cotizar con Cerrajerías la instalación de nuevas cerraduras de mayor calidad y seguridad. Son las cerraduras de alta seguridad. Son chapas y cerraduras que tienen cilindros de acero y varios pasadores, lo cual dificulta que sean reventadas o abiertas con ganzúas. Para instalar cerraduras de alta seguridad. Simplemente debemos contratar los servicios de Cerrajeros con experiencia en este tipo de cerraduras.

En Chile, las comunas más afectadas por robos son las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes. Situación que se ha ido ampliando a otras comunas cercanas. Inclusive es una de las mayores preocupaciones en materia de Seguridad Ciudadana.

De todas maneras es necesario tener a mano el teléfono de un Cerrajero a domicilio o una Cerrajería de Urgencia que entregue estos servicios, especialmente para aperturas de puertas cuando hemos perdido nuestras llaves.

El mercado de la seguridad para el hogar es amplio y variado para todos los tipos de bolsillos y posibilidades. Además de los dispositivos de seguridad como las alarmas y las cámaras espías o cámaras Ip de internet.

Hay dispositivos de tipo mecánico que ayudar a dificultar la apertura de puertas y ventanas. Son bloqueadores multiusos similares a los "pasadores" de las casas antiguas. Estos bloqueadores se colocan en cada una de las ventanas y puertas del interior de la residencia. A estos también se les pueden instalar de manera muy sencilla sensores de movimiento. En caso que alguien rompa o intente entrar a su hogar en forma violenta cuando ésta se encuentra deshabitada, los sensores se activan y envían una señal de radio a un receptor a control remoto. Así el propietario de la vivienda puede solicitar verificar su hogar a distancia por una central de seguridad, o un familiar, o un vecino de confianza.